sábado, 16 de agosto de 2008

19 Feria del Libro Infantil y Juvenil. Ola Libro

Tuve la alegría de dar talleres en la feria gracias a la invitación de la Asociación Tantanakuy. (www.tantanakuy.org.ar)

Tantanakuy: palabra quechua que significa encuentro.

La Asociación Tantanakuy, es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la actividad cultural para las más variadas expresiones del espíritu y para las más diversas y libres
necesidades de comunicación. Es una asociación destinada a respetar y escuchar los pasos de otros tiempos y las voces de hoy, ensamblando así todas aquellas cosas del alma que fortalecen nuestra identidad.

Y yo, trabajo a partir de juegos y narraciones para explorar la imaginación, y movilizar la energía, liberar el espíritu.

Promuevo el encuentro con uno mismo y nuestro entorno y asi surgen historias inesperadas cargadas de identidad personal y local.

En esta ocasión armamos minilibros y al final del taller, la experiencia los hace vivir autores, diseñadores y editores de sus propios libros.

Los temas son variados, historias de princesas, monstruos, muchas mariposas, la casa de terror, la tortuga valiente, la cenicienta, la historia de un encuentro...


Trabajamos compartiendo entre chicos y adultos en un clima intenso y liberador.

A puro movimiento, bailamos el carnavalito con el grupo de danza de Claudia Torres, estuvimos en patas, saltamos entre lluvias de papeles, escuchamos historias, y produjimos minilibros con palabras, imagenes, collages.





















































No hay comentarios: